Protección & Futuro Migratorio, Inc. es el brazo sin ánimo de lucro de la firma de abogados, Raleigh Immigration Law Firm (RILF). Somos 100% fundados por RILF. No aceptamos donaciones de otras entidades, y jamás cobramos por nuestros servicios.
Misión
Visión
Ser una fuente confiable, accesible y respetada de orientación migratoria para la población indocumentada y los abogados que les sirven, donde cada persona reciba información clara, verificada y sin costo alguno, promoviendo así el respeto a sus derechos, la prevención de abusos y la dignidad humana en todo el proceso.
Informar y empoderar a la comunidad indocumentada sobre sus opciones migratorias y cómo vivir a salvo en los Estados Unidos. Nos comprometemos a brindar orientación ética, sin fines de lucro ni intereses económicos. Proveemos evaluaciones individuales, talleres en grupo, recursos educativos para abogados y mucho más, todo con el fin de fortalecer sus conocimientos y capacidades para tomar decisiones informadas.
Valores Institucionales
Integridad:
Actuamos con total transparencia y ética, priorizando siempre el bienestar de la comunidad.
Compromiso social:
Trabajamos con pasión y responsabilidad para informar y orientar a quienes más lo necesitan, especialmente a las personas sin acceso a recursos legales.
Respeto:
Reconocemos la dignidad de cada ser humano sin importar su estatus migratorio, promoviendo siempre un trato justo, empático y libre de prejuicios.
Accesibilidad:
Nos aseguramos de que la información y orientación estén disponibles de forma gratuita, clara y en español.
Confidencialidad:
Protegemos la información personal de cada persona con el mayor cuidado, garantizando un ambiente seguro y de confianza.
Colaboración:
Fortalecemos redes con otras organizaciones y profesionales para maximizar el impacto y las oportunidades disponibles para la comunidad.
Sobre Nosotros
En 2024, la abogada Especialista Certificada por la Junta de Carolina del Norte en Leyes de Inmigración, Beckie Moriello, tuvo un momento épico de face-palm 🤦♀️…
Después de 15 años de trabajar con más de 1000 inmigrantes en proceso de deportación, me harté de siempre llegar después de que el daño fuera hecho. Me sentía como un bombero. Sí, a menudo apagué las llamas a tiempo para salvar el hogar y a la gente, pero igual fue estresante, costoso, y frecuentemente una experiencia que se pudo haber prevenido.
Así es. ¡Muchos de mis clientes nunca debieron haber estado en proceso de deportación en primer lugar!
Me avergüenza cuánto tiempo me tomó en darme cuenta en qué enfocarme en la prevención ayudaría a mis clientes más que el trabajar en solucionar los problemas después.
El único problema era cómo financiar servicios preventivos. Como la medicina moderna, nuestro sistema prioriza tratar los problemas, no los previene. ¿Cómo vamos a pagar nuestras facturas si ayudamos a personas a no necesitar nuestros servicios? Esta pregunta me hacía sentir náuseas.
Estudié derecho para ayudar a las personas, y me horrorizaba el incentivo financiero de quedarse sentado, esperando a que la gente arruinara las cosas para que necesitaran mi ayuda.
“¡Tiene que haber una mejor manera!”- Pensé.
Entonces, un día en 2024, durante la misma conversación que he tenido 100 veces con el CEO consejero fracciona de mi firma, me reí y dije, “Tal vez, simplemente debería fundar una asociación sin fines de lucro”.
La consejera se detuvo y sólo me vio. Pensé que me iba a decir que recuperara el rumbo, pero en su lugar, me respondió despacio, “Esa es una fantástica idea.”
“¿En serio?”
En serio.
Después de investigar las logísticas, me di cuenta que finalmente habíamos encontrado una solución a nuestro debate continúo sobre qué tantas cosas gratis podía hacer la firma por la comunidad sin irse a la quiebra.
6 meses después, Protección & Futuro Migratorio, Inc. fue lanzada.
¿Nuestra misión? Ayudar a que la gente nunca necesite defensa de deportación.